martes, 10 de noviembre de 2015

Roma I


Por fin os traigo mis vacaciones... un poco tarde lo se pero son buenos recuerdos que se me vienen a la mente. Quien pudiese volver...
Voy a dividir el viaje en varias etapas porque quiero enseñaros mi plan de viaje que yo ya llevaba hecho mas o menos desde casa por si vais a la ciudad eterna dentro de poco o estáis planeando ya las vacaciones de verano. 
Os voy a dar un gran consejo, planear vuestro viaje pero no lo hagáis hasta el mínimo detalle como quise hacer yo por varios motivos:

1. Porque cuando lleguéis allí os va a parecer que ya habéis estado de las veces que habéis visto cada calle o esquina por Google Maps, sin embargo a mi me dejo la ciudad sin palabras aun así.
2. Porque hay que disfrutar el viaje al máximo, tenéis que tener experiencias que jamas tendréis en vuestra rutina.

Era el gran viaje soñado de nosotros dos llevábamos pensándolo desde un año antes y cuando tuvimos la oportunidad nos lanzamos. Mi chico me dejo a mi todos los preparativos porque me conoce muy bien jaja soy muy perfeccionista y quiero que todo salga perfecto siempre... 
Nuestro vuelo salia a las 12:00 desde Málaga directo al aeropuerto de Fiumicino. Si tenéis la oportunidad cogerlo mas temprano, cuanto antes lleguéis allí mucho mejor. Por circunstancias y algún enchufe que otro volamos en cabina con los pilotos tooooodo el vuelo, sin duda de las cosas mas emocionantes que he vivido hasta ahora (en algunos momentos se hizo pesado, no nos podíamos relajar ahí), muy agradecida ;)


Los (algunos) italianos, sus horarios y su parsimonia... he visitado 2 veces el país pero esta vez acabaron con mi paciencia en ciertos puntos. Poneros en situación, el avión llegaba allí a las 14:45 y tenia comprado desde casa los billetes de bus de las 15:35 para ir al centro donde estaba nuestro hotel, bueno pues no podíamos salir del avión que llego puntual porque no nos ponían el túnel, estuvimos como media hora mas dentro del avión por este motivo mientras que vimos a los trabajadores italianos charlando tan tranquilos. Yo estaba atacada porque aun tenia que recoger mi maleta facturada... os podéis imaginar el final de esto. Perdimos el bus gracias a ellos, ya que aunque corrimos y corrimos porque mira que es grande ese aeropuerto... nuestra maleta no salia y finalmente tuvimos que comprar otro billete de bus y ni siquiera almorzamos ese día. 
En 1h o así ya estábamos en la estación de autobuses de Termini y en 5min mas andando y preguntando ya estábamos en el hotel. Magnifico hotel ninguna queja Starhotels Metropole Roma (informaros del impuesto de ciudad para que no os pille por sorpresa), se encuentra aproximadamente a unos 10 min de la Piazza della Repubblica donde podéis coger el metro, que es super cómodo y a unos 20min andando del Coliseo, nosotros prácticamente siempre íbamos andando a todas partes. 


Esa tarde lo que nos dio tiempo fue de ver un poco los alrededores del hotel, perfectos para cenar por la noche con muy buen ambiente y una comida maravillosa. Vimos el Teatro de LL'Opera y de ahí fuimos a la Basilica di Santa Maria Maggiore, una de las tantísimas iglesias preciosas que hay en Roma. Consejo: llevar en la maleta aunque sea verano 1 pantalón largo sobre todo para entrar en estos sitios sagrados donde hay que llevar hombros cubiertos, pero también os digo si veis a otros turistas dentro y mas fresquitos que vosotros ni caso. Después pasamos por Via Nazionale, Piazza della Repubblica y acabamos en Piazza Barberini que esta una fuente preciosa hecha por Barberini, cuidado con los vendedores ambulantes (no permitáis que os regalen nada NADA es para marcaros como turistas), hacia arriba podéis encontraros con el Hard Rock Cafe y ahí termino nuestra tarde.



Os recomiendo ropa muy cómoda, vais a andar muchísimo. Como curiosidad, comprad un par de botellas de agua y las vais rellenando en las fuentes de agua que hay por todas partes, totalmente agua potable y muy fresquita y no compréis billetes de bus para moveros por el centro de la ciudad, la gente se cuela, no seáis tontos, entrad gratis no ocurre nada de verdad, es algo normal allí. 

En la próxima entrada os cuento como continua nuestra experiencia por Roma! Espero no tardar tanto...


Camiseta: Hipercor
Shorts: Levis 501 Vintage
Cinturón: Primark
Reloj: Mark Maddox

xoxo.
Noe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario