jueves, 4 de septiembre de 2014

Vintage.

Buenos días! Se que hace un mes que no escribo pero el verano es lo que tiene. No he parado quieta ni un momento, entre mi chico maravilloso, carnet de conducir, feria, cumpleaños,... y no sigo contando porque si no la lista puede ser enorme.
Mi novio me tenia preparada una sorpresa de cumpleaños increíble, siempre había soñado con ellos... LEVIS 501!!!! Si chicas, he encontrado el novio perfecto y es mio ;)
Estuvimos buscándolos por Internet, en ASOS, en LEVIS, en mil paginas pero el problema era la talla porque va según las tallas americanas y hay que medirse la cintura y como no estábamos seguros no queríamos correr riesgos en cuanto a devoluciones. Así que después de darle tantas vueltas en nuestras cabezas, lo teníamos muy cerquita. En Málaga. 
Los he encontrado en una tienda vintage por 13€ ¡Vaya chollo!


En general hay un concepto de vintage muy distinto a la realidad. Entendemos como ropa vintage ropa usada que has sacado del baúl de los recuerdos y la has vendido, y en algunos casos es así pero las tiendas dedicadas a esto últimamente se encargan de traer ropa de EE.UU. y del resto de Europa, pasan por tintorería y por modistas para arreglarla y dejarla como nueva. Esta ropa por ser de hace años no quiere decir que sea mas barata, depende mucho. 

Estas tiendas son frecuentadas por personas que visten con un estilo anterior al que marcan las tiendas de ahora, lo que no quiere decir que estén pasados de moda.

Málaga no es una ciudad muy vinculada a la moda, pero últimamente el centro de la ciudad se esta desarrollando mas y se están creando barrios alternativos dentro del centro como el SoHo.
Por ahora he encontrado 3 tiendas vintage que me encantan:

Capitol:
Aquí es donde encontré los shorts. Tienda pionera en Málaga en los 90 en la venta de ropa de segunda mano y vintage
C/ Gaona, 3. 951394152


Flamingos Vintage:
Ofrece ropa vintage de las décadas de los 50-60-70-80 y 90 procedentes de América. La firma tiene tres tarifas distintas que se fijan según la calidad y la época de la prenda. 24€/kg.
C/Ollerías, 27 647484288


Época Segunda Mano: 
Es una tienda que se dedica a la venta de ropa de segunda mano y vintage. Esta situada en el centro histórico de Málaga a pocos metros del MUSEO THYSSEN
Plza. de los Mártires, 3 952223150


Si encuentro alguna mas no dudéis que os lo diré! 
Otra noticia importante, ya sabéis que me quiero dedicar al periodismo así que voy a participar de vez en cuando como colaboradora en el periódico El Globo de Málaga

xoxo.
Noe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario